INFORMACIÓN GENERAL

Paro de aeronáuticos: «Tenemos un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores», denunció Brey

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, cruzó al gobierno nacional por el estancamiento de la negociación salarial de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la conferencia de prensa llevada adelante este miércoles por los gremios aeronáuticos dónde se anunciaron nuevas medidas de fuerza para el sector.

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó este miércoles una asamblea en conjunto con los gremios aeronáuticos del sector donde se resolvió llevar a cabo un paro de 24 horas desde las 12 del mediodía del viernes, hasta la misma hora del sábado en reclamo por la intransigencia de las autoridades de Aerolíneas Argentinas a reconocer el atraso salarial y brindar un aumento que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación.

Aeronavegantes llevará a cabo la medida de fuerza en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y se esperan cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos. El titular del gremio aeronavegante, Juan Pablo Brey, advirtió a las autoridades de Aerolíneas que “está lucha recién empieza”, sintetizó.

Por su parte, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), anunciaron que realizarán asambleas en los lugares de trabajo, lo que podrá afectar el servicio de Intercarco, otra de las empresas públicas donde continúa el conflicto.

A su vez, la Asociación Trabajadores del Estado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE ANAC), informó que llevará a cabo una paralización de los servicios aeroportuarios operativos y administrativos el próximo 19 de septiembre, entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, y entre las 17 y las 22 horas de la misma jornada.

Brey explicó que los gremios del sector, “no hemos recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno, por lo tanto entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas Argentinas”, remarcó.

En esa línea, insistió en que el atraso salarial alcanza ya el 75% desde la asunción de Javier Milei, “los sueldos desfasados con respecto a la inflación y hemos pedido el 25% para firmar y seguir negociando y nunca nos han contestado”, admitió.

El titular de Aeronavegantes se solidarizó con el titular de APLA, Pablo Biró, luego de las amenazas de la empresa de expulsarlo, “como es la voz de los trabajadores lo quieren sacar, para que no tengamos a nadie que pueda llevar nuestra bandera ni controlar lo que están haciendo” subrayó.

Asimismo, afirmó que el Poder Ejecutivo nacional, “no escucha los genuinos reclamos de los trabajadores, que luchamos para recuperar el poder adquisitivo que nos licuaron desde asumieron el gobierno”, manifestó.

Con este marco, Brey ponderó que la situación del sector “requiere que estemos todos juntos”, y que “esta lucha tenemos que continuarla, ya la hemos iniciado pero esto recién empieza”, concluyó el dirigente gremial.

Salir de la versión móvil