Este lunes, en San Martín provincia de Buenos Aires, el sindicato SEIVARA activó medidas de fuerza por estar en “estado de alerta”, llevando adelante un paro de actividades y una movilización para manifestarse en contra de la firma “más visión” de La Óptica S.A., que emplearía a más de 150 trabajadores incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo 683/2014.
En este sentido, los trabajadores de ópticas representados por SEIVARA, conducido por Cristian Jerónimo, dispusieron medidas de acción, ya que consideran que dicho convenio colectivo de trabajo resultaría la única normativa de aplicación nacional para la actividad óptica.
Sobre esto, aseguraron desde el sindicato que al encontrarse saldada la vieja disputa gremial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y SEIVARA, a partir del fallo final de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quedó determinado que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio.
Cabe destacar que la empresa aún no se pronunció al respecto, ni emitió ningún comunicado respecto de las medidas tomadas por los trabajadores, quienes mantienen el paro de actividades en su puesto de trabajo.