INFORMACIÓN GENERAL
Paro bancario a pesar de la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó nuevamente a la Asociación Bancaria y evaluaría multarlo por no acatar la conciliación.

De este modo, hoy se paralizará por completo la actividad en bancos públicos y privados de todo el país, con la excepción de atender a los jubilados.
El Ministerio de Trabajo había determinado ayer dictar la conciliación obligatoria por tres semanas en este conflicto. Y fue acompañada de la advertencia de que, en caso de realizarse la medida de fuerza, la entidad gremial sería multada.
El paro es en rigor de «siete horas y media por turno», lo que en la práctica significa que cada trabajador que se adhiera estará inactivo la totalidad de su jornada laboral.
Voceros de la cartera laboral aseguraron anoche a la agencia de noticias Télam que, de constatarse la realización de la huelga, «se multará al gremio por obstrucción a la tarea de los funcionarios y por desconocer el dictado y vigencia del período de conciliación obligatoria».
