Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias UTHGRA: Los detalles del acuerdo salarial de los gastronómicos

El gremio que conduce Luis Barrionuevo firmó hace días una nueva recomposición salarial para los trabajadores de la actividad, una de las más golpeadas por la pandemia.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó los nuevos salarios de la actividad para la temporada 2021 – 2022.

El entendimiento fue celebrado el pasado 12 de noviembre entre los paritarios del gremio y las autoridades de las cámaras empresarias.

Lo pactado establece un nuevo aumento del 49% a cobrar entre enero y junio del próximo año. El incremento será del 20% (en enero y febrero), 15% (entre marzo y abril) y 14% (en mayo y junio).

En agosto pasado, la UTHGRA había acordado un aumento del 15% por la paritaria 2020, que se encuentra en curso de ejecución ya homologado por el gobierno.

Además, en enero de este año y luego de casi dos meses de establecimientos cerrados y una gran crisis en la actividad, el gremio de Barrionuevo había alcanzado un 34% de suba por la paritaria del año anterior.

Así, el incremento salarial pos pandemia llega al 64%, señaló el gremio.

El acta acuerdo incluye una cláusula revisión para el mes de marzo de 2022 a los fines de evaluar el proceso inflacionario.

El acuerdo incluirá también el pago de un “plus de temporada” con el objetivo de que se sume a lo percibido por el aumento firmado, sobre todo ante “una temporada que se anuncia como espectacular”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno