Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias UPSRA: Se definen nuevos aumentos salariales en seguridad privada

Los gremios de la actividad comienzan las conversaciones con la cámara empresaria. Buscan dar cierre a la paritaria 2021-2022 y definir subas para la segunda mitad del año.

Publicado

|

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) comenzó este jueves con las negociaciones formales ante la cámara empresaria para dar cierre a la paritaria 2021-2022 y avanzar luego en la pauta salarial para la segunda mitad del año.

En una audiencia ante el ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Ángel García realizó un pedido de recomposición por los meses mayo y junio con el objetivo de mejorar la revisión pautada en marzo pasado que llevó el aumento acumulado al 54,5%.

Hoy, tras la reciente homologación del acuerdo por parte de la cartera laboral, el salario básico de un vigilador se ubica en $54.900, totalizando un sueldo inicial conformado (viáticos y presentismo) de $70.000. El último aumento entró en vigencia en abril.

Ese número buscará mejorar la UPSRA con la aplicación de subas para el bimestre mayo-junio y concretar así el cierre definitivo de la paritaria 2021-2022. No transcendió de manera oficial el porcentaje solicitado.

Como contó Mundo Gremial, hoy el sector está atravesado por una fuerte dispersión empresarial y sindical y sin una ley federal que regule la actividad. En la actualidad se registra un deterioro en los salarios y un alto índice de trabajo informal con situaciones que rozan la explotación laboral.

Seguridad Privada: la dispersión empresarial y sindical afectan una industria que podría tener mucho más trabajo registrado

La reapertura salarial se concretó ayer con una reunión entre representes de la UPSRA y la CAESI -Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación- en cumplimiento con la cuarta cláusula del acuerdo celebrado en marzo donde las partes se comprometieron a continuar con las negociaciones salariales.

Sin acuerdo entre gremio y empresarios, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

En paralelo, la denominada Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) anunció que el lunes próximo mantendrán una audiencia con las autoridades de la CAESI para discutir también subas salariales.

El espacio que integran los gremios regionales SIVISEP (Tucumán), SUVICO (Córdoba), UPSAP (Patagonia), SSIP (Bahía Blanca) y UESEVI (Rosario) señaló la necesidad de una «urgente recomposición salarial» ante los aumentos de precios.

Vale aclarar que los gremios de la Federación negocian subas con incumbencia en los convenios colectivos regionales de cada organización, mientras que los acordado por la UPSRA continúa siendo el parámetro para la gran masa de trabajadores de la seguridad privada.

Renovación de autoridades en CAESI

En las últimas horas se confirmó un recambio de autoridades en la cámara empresaria del sector. Hasta ahora la presidencia estaba a cargo de la empresa Brújula SA pero el pasado miércoles fue designado en el cargo Fernando Pesce, titular de G4S Soluciones de Seguridad SA.

Completan los principales puestos del Consejo Directivo Marcelo Segarra de Segar Seguridad (vicepresidente), Sergio del Casale de Prosegur (secretario), Alejandro Pallota de Murata (prosecretario), Alberto Pizzi de Securitas (tesorero) y Norberto Améndola de Watchman (protesorero).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno