Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores del gas paran ante falta de respuesta empresaria

Exigen urgente recomposición salarial a la empresa Transportadora de Gas del Norte que se niega a discutir Condiciones Colectivas de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETIGNRA) anunció un paro total de actividades en el ámbito del transporte, ante la falta de “propuestas salariales superadoras” por parte de la empresa Transportadora de Gas del Norte SA.

La medida de fuerza tendrá lugar a partir de las 00 horas del próximo jueves 3 de septiembre por un plazo de 24 horas.

A través de un comunicado emitido ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general de la Federación, Guillermo Mangone, explicó que la medida de fuerza se encuentra fundada en “la falta de respuesta por parte de la empresa a los distintos pedidos de recomposición salarial”.

Esto se suma a “la falta de un tratamiento serio de las Condiciones Colectivas de Trabajo, ante el incumplimiento del expediente 2019/6775 y habiendo agotado todas las instancias de conciliación voluntaria”.

Cabe destacar que hacia fines del pasado mes de julio los trabajadores de Camuzzi arribaron a un acuerdo de incremento salarial con dicha empresa, y algunas semanas antes de este hecho también se acordaron recomposiciones en las empresas Metrogas SA, Naturgy SA, Compañía Mega SA y Transportadores de Gas del Sur SA.

De momento, Transportadora de Gas del Norte se niega a discutir salarios en línea con lo que ya se acordó con las demás entidades patronales. Los trabajadores involucrados exigen una pronta respuesta del sector empresario para no extender las medidas directas confirmadas para la semana entrante.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno