Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores de la fruta lograron 50% de incremento salarial

Representantes del sindicato de Río Negro y Neuquén aseguraron que el aumento representa “una cifra record” para el sector.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén obtuvo un aumento salarial del 51,5% en las últimas negociaciones paritarias.

Desde el sindicato aseguraron que el incremento representa “una cifra record” y se obtuvo luego de una ardua negociación y movilización en la ciudad de General Roca. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial en la que participaron referentes del Sindicato de la Fruta y empresarios del sector.

“El aumento que se consiguió fue de $56.115, lo que da un 51,5%, y el aumento de la productividad también fue del mismo porcentaje. Juntos y en unidad demostramos que podemos”, explicaron desde el gremio.

Durante la mañana del lunes, un contundente grupo de trabajadores y dirigentes habían llevado adelante una movilización en las calles de la ciudad rionegrina, ante la falta de acuerdos por incremento de sueldos.

Antes de la reunión donde se llegó al acuerdo, los trabajadores habían amenazado con el inicio de un paro total de actividades.

Finalmente, el sindicato y los empresarios llegaron a un acuerdo que representa más del 50% de incremento de sueldos, logro que fue celebrado por los cientos de trabajadores nucleados en el gremio.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno