Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores de droguerías perciben incremento salarial del 7,6%

El acuerdo fue confirmado por Sanidad, el gremio que conduce Héctor Daer. Es la tercera actualización de haberes en lo que va del 2020.

Publicado

|

Los trabajadores del rubro droguerías percibirán un nuevo incremento salarial del 7,6% con los sueldos correspondientes a noviembre. La suba impactará tanto en operarios como técnicos de planta.

El acuerdo fue pactado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que comanda el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

De este modo, los trabajadores del sector completarán la tercera actualización salarial en lo que va del año. La primera había sido en mayo y junio con un incremento del 7,8%, mientras que en junio último la suba fue del 5,3%, totalizando un 22,3% anual.

De las negociaciones participaron referentes de la Federación sindical, junto a representantes de las cámaras industriales Caeme, Cilfa y Cooperala. El incremento se aplicará sobre los valores establecidos en los acuerdos salariales de agosto.

El monto mínimo para los trabajadores calificados alcanzará los $63.333, mientras que los operarios con certificación de título llegará a los $83.938 y, por último, los trabajadores que se encuentren dentro del escalafón de mayores ingresos percibirán $94.010.

Por último, es preciso señalar que el personal de sanidad, tanto en la órbita privada como también pública, han accedido al otorgamiento del bono de $5.000 que dispuso el Gobierno nacional para los últimos 3 meses del año, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno