Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Sindicato del neumático denuncia “estrategia dilatoria” y pide responsabilidad empresaria

Mientras rige la conciliación obligatoria, el SUTNA remarcó que los empresarios no acercaron una propuesta concreta en la nueva audiencia.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) rechazó la postura empresaria en la última audiencia llevada adelante virtualmente este semana bajo la autorización del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el gremio calificaron el gesto patronal como una “estrategia dilatoria” reforzando el comportamiento mostrado en la audiencia anterior.

El SUTNA explicó que la situación se agrava por encontrarse en medio de un período de conciliación obligatoria, y aseguraron que el sector empresario (Fata, Bridgestone, Pirelli) está desperdiciando tiempo pudiendo “obrar de buena fe ante el justo reclamo de los trabajadores”.

La falta de voluntad para avanzar en una negociación de buena fe queda en evidencia ante los trabajadores, y ante la misma autoridad de aplicación. Este sindicato reclama a las patronales abandonen esta peligrosa posición dilatoria, y señala que está actitud irresponsable y mezquina está siendo observada con indignación por todos los trabajadores”, detalló la entidad sindical a través de un comunicado.

Por su parte, la patronal remarcó que están analizando “una propuesta de equilibrio” que contemple un análisis integral que incluya una bonificación extraordinaria y “la generación de oportunidades de ingreso y desarrollo dentro de las compañías”.

“Ratificamos la predisposición a mantener un diálogo constructivo con la representación gremial en pos de alcanzar un acuerdo viable para ambas partes”, subrayaron.

Lo cierto es que desde el gremio repudiaron la decisión gremial de no presentar una propuesta concreta y crece la incertidumbre.

Por su parte, la Autoridad de Aplicación exhortó a las partes a continuar con las tratativas con el objetivo de encontrar una solución al conflicto, y fijó una nueva audiencia virtual para el próximo viernes 6 de agosto a las 15 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno