Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Satsaid acordó un aumento salarial del 12% hasta octubre

El sindicato de televisión cerró con un 7% de aumento salarial aplicado desde julio (retroactivo) y un 5% más en octubre, lo que totaliza un 12% parcial hasta ese mes.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó ayer “un primer tramo de las paritarias” con la cámara ATVC, que comprende a los trabajadores de canales de cable de todo el país.

En este sentido Satsaid comunicó: “Nuestro gremio firmó un primer tramo de las paritarias de circuitos cerrados correspondiente al período julio de 2019 a junio de 2020”.

El acuerdo establece un 7% de aumento salarial aplicado desde julio (retroactivo) y un 5%  más en octubre, lo que totaliza un 12% parcial hasta ese mes. Luego de este acuerdo por cuatro meses, las partes deberán negociar la continuidad de la pauta salarial a partir de noviembre de este año.

El gremio agregó “las empresas deberán abonar junto con los salarios de julio de 2019 y de octubre de 2019, una suma fija no remunerativa equivalente a la retención que establece el artículo 123 del CCT 223/75 según le corresponda a cada trabajador”.

Para concluir las partes acordaron volver a reunirse en noviembre “para retomar la negociación paritaria 2019/2020”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Confirman el pago de los 5.000 pesos a docentes de gestión privada

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acordó en las últimas horas el pago de los 5.000 pesos a los trabajadores del sector, establecidos por decreto presidencial.

Así lo anunció la organización gremial luego de firmar un acuerdo con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las cámaras empleadoras de la actividad.

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada, informó el SADOP.

El gremio y los empleadores convinieron los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias, de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos fijada por el Decreto 665/19.

El acuerdo de partes también alcanzará a los docentes que dictan materias extraprogramáticas y a los de academias e institutos libres, puntualizó Jorge Kalinger, secretario general.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Petroleros logran más aumentos y le dan pelea a la inflación

La Federación de Milla cerró nuevas subas en los sueldos de la rama yacimientos y se espera otra revisión salarial para diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio) acordó este lunes un nuevo aumento salarial para los trabajadores de yacimientos de petróleo.

Los referentes de la organización lograron aplicar otra revisión al acuerdo salarial firmado en mayo pasado y obtuvieron un adicional del 4,2% en los haberes.

Este monto se suma al adelantamiento para octubre del aumento del 9% pautado en primera instancia para el mes de noviembre, informaron a Mundo Gremial desde la Federación que conduce Pedro Milla.

De esta manera, quedó garantizado un nuevo incremento salarial del 13,2% en los haberes.

Pedro Milla – Secretario General de la FASiPeGyBio

En el acta acuerdo celebrada con todas las cámaras empresarias del petróleo, se fijó una audiencia para el 11 de diciembre, a las 14, donde se analizarán nuevos subas con el objetivo de seguir el ritmo inflacionario y no ceder poder adquisitivo del salario.

En las últimas semanas, los paritarios de la FASiPeGyBio pactaron revisiones salariales en todas las ramas del sector (yacimientos, refinería, gas licuado y biocombustible) bajo la misma premisa de resguardar el valor de los sueldos frente a la altísima inflación anual.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Mineros logran aumento del 18% para la rama cal, piedra y afines

También se estableció la forma de pago de los 5.000 pesos del decreto presidencial 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó este lunes un incremento salarial del 18 por ciento para el personal de la rama cal, piedra y afines.

Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos desde el 1 de octubre y hasta el próximo 31 de enero.

El acuerdo beneficia a los trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 36/89.

Desde el gremio que conduce Héctor Laplace confirmaron que la asignación no remunerativa de 5 mil pesos del decreto 665/19 se abonará con los salarios de octubre y de noviembre, en dos tramos iguales de 2.500 pesos.

Sindicalistas y empresarios acordaron reanudar la paritaria a partir de febrero próximo para estudiar y revisar el acuerdo según los índices inflacionarios, expresó Laplace.

El reciente entendimiento fue celebrado con la Federación Argentina de la Piedra, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y las diferentes cámaras empresarias provinciales de la actividad.

Días atrás, el Secretariado Nacional de AOMA cerró también un acuerdo con los representantes de la rama de minería extractiva en el marco del convenio colectivo de trabajo 38/89.

Se fijó un aumento del 7 % a partir del 1 de setiembre del año en curso sobre los jornales básicos vigentes al 31 de agosto de 2019.

A lo que se le suma un aumento del 7 % a partir del 1 de octubre sobre los jornales básicos vigentes al 30 de setiembre de 2019.

El pago de la asignación del bono de 5.000 pesos se abonará de la misma forma que en la rama piedra y cal.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno