Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Profesionales de la salud bonaerense analizan nueva oferta de Kicillof

La propuesta se compone de un incremento en tres tramos a partir de marzo totalizando una suma de 36,37%.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires recibieron ayer una nueva oferta de incremento salarial por parte del gobierno de Axel Kicillof. Los gremios analizarán la propuesta y darán una respuesta en la jornada de mañana.

La suba propuesta por el Ejecutivo bonaerense es del 36,37% a aplicarse en tres tramos a partir de marzo (14,26%); y continuado en julio (23,35%) y septiembre (36,37%) con la cifra final.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) había rechazado la oferta del 32,3% por encontrarse por debajo de lo acordado con el resto de los estatales de la provincia y por excluir los temas de índole extra-salariales.

En tanto, el flamante presidente de la entidad gremial, Pablo Maciel, aseguró que “luego de un intenso intercambio con los funcionarios, el gobierno planteó un incremento salarial superior al de la primera reunión. Éste se refleja en un aumento de bolsillo promedio del 34,4% para toda la Carrera Hospitalaria y de 35% para el cargo inicial”.

A su vez, la propuesta oficial incluye recategorización para el personal nucleado en la ley 10.471 a partir de septiembre y se mantienen vigentes aquellas resoluciones que habilitan licencias anuales complementarias para el personal de residencia y planta acordado en enero pasado.

“El gobierno también asumió el compromiso de convocar a una mesa técnica para el próximo viernes 9 de abril para evaluar la propuesta del IPS con relación al aporte del 16% y la implementación de los decretos de desgaste laboral”, informó el referente de CICOP.

Desde la organización evaluar la propuesta a través de asambleas, para que luego el Congreso de Delegados pueda confirmar si aceptan o no la propuesta ofrecida. Este viernes se conocerá la decisión.

Por otra parte, la seccional bonaerense de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) continúa reclamando la actualización y cese de precarización laboral para todo el personal de PAMI.

Desde la organización aseguran que “este año que se está tornando cada vez más difícil y que parece alejarse cada vez más la solución definitiva de esta terrible pandemia”.

“Esto tiene que ver con un cada vez mayor retraso en el pago de sus haberes sin explicación alguna por parte de las autoridades; ello sumado a la gran preocupación de los profesionales que de por sí, con los magros sueldos que perciben, deben recurrir al pluriempleo para afrontar su economía”, advirtieron a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno