Frente a la continuidad de las demandas de los gremios educativos de la provincia de Entre Ríos respecto a la necesidad de percibir los aumentos acordados en la última negociación paritaria, el Ejecutivo provincial ofreció adelantar el 35% escalonado para los meses de mayo y octubre, mientras estaban previstos para ser abonados en julio y noviembre.
La propuesta la dio a conocer ayer el titular de la cartera económica entrerriana, Hugo Ballay, quien aseguró que esta decisión “responde al pedido de los gremios” aunque rechazó “las medidas de presión por parte de las organizaciones” y adelantó que si los sindicatos rechazas la oferta, la misma será retirada.
La propuesta fue recepcionada a través de una reunión por diversos representantes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer); de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
“Hay que hacer todo el esfuerzo posible para que niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas. Esto es fundamental para que no haya diferencia entre una escuela pública y una privada”, detalló el funcionario.
En concreto, la propuesta mantiene los porcentajes ya negociados pero se incrementaría un 8% desde mayo; 7% en julio; 10% en septiembre y otros 10% en octubre. Asimismo, desde el Gobierno confirmaron que se mantendrá el código de compensación por traslado en un 20% para mayo.
En tanto, desde la Comisión Directiva Central de Agmer, quien representa a la mayor parte de los docentes de la provincia, convocó a una nueva reunión virtual en Congreso extraordinario para el próximo miércoles a las 9 horas para analizar la propuesta del Gobierno y emitir una respuesta.
“Vamos a analizar la propuesta en asambleas porque dicha oferta reúne condiciones para ser discutida con los docentes”, aseguró el secretario general del gremio, Marcelo Pagani.