Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: No hubo acuerdo para los bancarios en la segunda audiencia

La Bancaria reclamo a las cámaras empresarias recomposición salarial 2020 y actualización para este año.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios nucleados en la Asociación Bancaria (AB) no obtuvieron respuesta en la segunda audiencia celebrada ayer de manera virtual con las cámaras empresarias y con la supervisión de la cartera de Trabajo.

“A más de diez días de iniciada la paritaria ya deberíamos tener respuestas, pero no las hemos tenido en el encuentro de hoy. Por ello se convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 3 de febrero”, destacó La Bancaria a través de un comunicado.

La entidad comandada por Sergio Palazzo volvió a hacer hincapié sobre los puntos reclamados desde el primer encuentro, entre los que se puntualiza en una recomposición salarial para 2020 del 2,1% y una actualización para este año acorde a la evolución de precios.

Desde el sector también reclaman “el reconocimiento como bancarios de los trabajadores tercerizados por los bancos para pagar menos y eludir contribuciones” y remarcaron la necesidad de una readecuación, “de acuerdo a las modificaciones que ha hecho el Banco Central, del cuadro de aplicación según ROE de la participación en las ganancias del sistema”.

“Es necesario un análisis de las condiciones para las nuevas modalidades laborales originadas en la incorporación de tecnología y el trabajo”, agregaron desde la organización sindical.

Al mismo tiempo, La Bancaria también demandó que se extienda el protocolo por violencia de género a todas las entidades; el pago de ‘adicional por guardería’; la evaluación de quienes tienen el cuidado de niños y niñas durante la pandemia; y que se cumpla estrictamente el protocolo Covid-19 en todas las entidades bancarias.

Por su parte, desde el sector empresario no ofrecieron respuestas en la audiencia a ninguna de todas las demandas mencionadas, con lo cual todo quedó en suspenso hasta el nuevo encuentro del 3 de febrero que comenzará a las 11 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno