Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Mirta Petrocini exige una “mejora sustancial” de la última oferta del gobierno

El apoyo a Axel Kicillof dividió el frente docente: Suteba aceptó la oferta salarial y la FEB la rechazó.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a través de una nota elevada al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, exigieron al gobierno de Axel Kicillof, la “urgente” re apertura de la paritaria docente, cerrada el pasado viernes con un incremento del 16,6% en junio.

La FEB envió su pedido al gobierno: “Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado”, detalla la nota enviada a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

En este marco, el gremio liderado por Mirta Petrocini rechazó la propuesta que el Ejecutivo brindó y también se sumó a esa negativa Udocba. Sin embargo, el gobierno provincial cerró la negociación salarial con la aceptación de Suteba, Sadop y Amet.

Por este motivo, el cierre de la paritaria dividió el frente gremial docente. Las diferencias quedaron plasmadas entre la FEB y el Suteba que lidera Roberto Baradel, dos de los sindicatos mayoritarios en la provincia de Buenos Aires.

El Ejecutivo ofreció el jueves un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el “de bolsillo” pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.

La propuesta contempla también que el módulo para profesores “de bolsillo” alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno