Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Luz y Fuerza acordó un aumento el 29,5% para personal de Atucha

Lo pactado entre el gremio y la empresa Nucleoeléctrica Argentina establece una revisión salarial en noviembre próximo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) acordó un aumento salarial del 29,5% con revisión en noviembre para el personal de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Se trata de la firma generadora de energía, dependiente de la Secretaría de Energía, que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II.

El incremento en los salarios fue sellado este miércoles entre el secretario general de la FATLYF, Guillermo Moser, y el presidente de Nucleoléctrica, Juan Eduardo Nies.

Fue durante un encuentro en el ministerio de Trabajo con participación del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

“Vivimos una semana de mucha esperanza para el trabajo. Los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las modificaciones en Ganancias muestran el compromiso en el cumplimiento de las promesas, y el retorno a los acuerdos paritarios son un paso más. Cuenten con nuestro apoyo para lo que necesiten”, señaló el lucifuercista Moser.

El porcentaje acordado está en línea con la pauta salarial propuesta por el gobierno nacional para las paritarias 2021 y responde a los pronósticos inflacionarios que maneja el ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán.

Castellani, que presidió la firma del acuerdo, aseguró que se dio “un paso fundamental para la recuperación salarial en una empresa emblemática para el desarrollo del país”.

En tanto, Moroni señaló que “el objetivo es trabajar en conjunto en la política salarial para lograr que el salario real crezca por sobre la inflación”.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) es una sociedad anónima cuyo capital social accionario se distribuye entre el Ministerio de Economía (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) 20% y Ebisa 1%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno