Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: La UTA logra aumento por encima del 35% para choferes del interior

El incremento se aplicará en cuatro cuotas consecutivas no remunerativas desde julio próximo.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó un incremento del 37,8% para los colectiveros del interior del país. La suba se aplicará en cuatro cuotas consecutivas no remunerativas desde julio próximo.

El Consejo Directivo alcanzó el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para los trabajadores de la corta y media distancia.

Al respecto, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, precisó que la suba “es del mismo  porcentaje que el que percibirán los afiliados del gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La organización gremial además valoró “el compromiso asumido de las autoridades nacionales y provinciales” que se encuentran representadas por el Cofetra (Comité Federal de Transporte).

Cabe recordar que en mayo pasado las partes acordaron una suba del 11% para los colectiveros de corta y media distancia. Este incremento repercutió remunerativamente con los sueldos devengados en abril.

En junio, en tanto, el acuerdo alcanzó el 14,3% sobre los salarios de mayo, y en septiembre 12,5% sobre el sueldos de junio. El aumento reciente se otorgará consecutivamente en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con un monto de $17.000.

“También acordamos retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias”, concluyó Fernández.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno