Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: La FESITCARA acordó aumentos que se suman al bono de 5.000 pesos

Las subas alcanzan a trabajadores de la industria de la carne. El acuerdo fue firmado este miércoles en el ministerio de Producción y Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne acordaron este miércoles una nueva recomposición salarial con las cámaras empresarias de la actividad, que se suma a lo firmado entre las partes en abril pasado.

Los trabajadores de la actividad cárnica recibirán un incremento del 9% en diciembre, pendiente del acuerdo anterior, y otro 17% hasta abril del año que viene.

Las nuevas subas se pagarán en tres tramos: 5% a partir de enero, 5% a partir de febrero y 7% a partir de marzo.

“La lucha de todos los compañeros dio sus frutos: conseguimos quebrar las pretensiones de los empresarios que finalmente accedieron a pagar el bono de 5.000 pesos más este nuevo aumento”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Tras semanas de negociación, la organización sindical logró que el bono de 5.000 pesos, ya cobrado por los trabajadores en el marco del Decreto 665/2019, no se descuente de los porcentajes de aumentos.

Los paritarios de la FESITCARA también fijaron el pago de una nueva asignación no remunerativa: será de 2.500 pesos a cobrar por única vez con los haberes de noviembre.

El pacto fue firmado a instancias del ministerio de Producción y Trabajo con participación del titular de la FESITCARA, Vallejos, y el secretario de Asuntos Gremiales y Laborales, José Berbere.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Docentes santacruceños paran por 48 horas en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza también se extenderá durante el miércoles y jueves de la semana próxima.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes nucleados en el gremio con mayor representación en Santa Cruz, ADOSAC, llevan adelante un cese de actividades durante este jueves y viernes en reclamo de un aumento salarial correspondiente al segundo semestre de este año.

La medida de fuerza también tendrá lugar los días miércoles y jueves de la próxima semana, exigiendo que el gobierno de Alicia Kirchner tome cartas en el asunto.

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, manifestó que “lamentamos llegar a un fin de año sin ningún tipo de diálogo, no hay respuestas a nuestros pedidos por parte del Consejo Provincial de Educación ni del Gobierno y las clases no finalizan normalmente, lo que es grave porque lo que pedimos es lo que se definió en la paritaria del mes de mayo para el segundo semestre”.

El referente de la entidad informó que desde el gremio se irán definiendo acciones, aunque esperan que durante los próximos días “haya un llamado” del gobierno a la paritaria docente, con una oferta concreta de aumento salarial.

La paritaria llevada a cabo en la primera parte del año alcanzó un incremento de 31,67% escalonado que se completó en septiembre y aseguraron volver a abrir la negociación en la segunda parte del año.

“Creemos que los recursos existen y que hay una decisión política de congelar salarios”, sostuvo el dirigente haciendo referencia a que desde el gobierno vienen sosteniendo que no tienen fondos para dar los aumentos solicitados. (Télam)

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias: FATUN acordó actualización salarial según inflación

El gremio de los no docentes universitarios negociará además nuevos aumentos antes de la fecha de actualización automática que se aplicará en marzo próximo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina del Trabajador de la Universidades Nacionales (FATUN) acordó una actualización salarial automática para no quedar desfasado respecto de la inflación.

El acuerdo confirma que una vez que se conozca el índice inflacionario de febrero de 2020, se agregará el porcentaje acumulado desde octubre último a esa fecha y se aplicará como aumento desde marzo próximo.

Desde el gremio explicaron que “se detraerán, en caso de existir, los incrementos salariales aprobados por acuerdo paritarios posteriores a la firma de la presente, incorporándose la suma resultante a los haberes correspondientes al mes de marzo 2020, computándose el valor resultante como el salario con el que se concluye la negociación paritaria anual”.

La FATUN detalló que también se convino con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a “realizar una nueva mesa de revisión durante la primera quincena de enero de 2020”. En consecuencia, podrá negociar posibles aumentos antes de la actualización por inflación.

La novedad fue notificada a través de un comunicado emitido por el sindicato a través de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales.

Seguir leyendo

PARITARIAS

La Federación del Petróleo logró aumento adicional en todas las ramas de la actividad

La organización que conduce Pedro Milla activó la cláusula de revisión en sus convenios y volverá a negociar aumentos en diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó aumentos adicionales en los salarios de todas las ramas de la actividad.

La organización que conduce Pedro Milla alcanzó este viernes la revisión salarial en el sector Gas Licuado cerrando así una nueva ronda de actualización en los sueldos.

El reciente acuerdo, firmado en sede de la Secretaría de Trabajo, establece una suba del 4,2% en los haberes de la rama, según convenio colectivo de trabajo 592/10.

El aumento se abonará con la liquidación de salarios de noviembre y se suma al 10% de adelanto fijado el mes de pasado por la Federación y las cámaras empresarias.

La reactualización va en sintonía con lo firmado para las Ramas Yacimientos (CCT 643/12) y Refinería (CCT 449/06), confirmaron a Mundo Gremial desde la FASiPeGyBio.

En ambos sectores se aplicó un incremento adicional del 4,2% “para acompañar los índices oficiales de inflación y avanzar en una recuperación de los sueldos para el mes de noviembre”, destacó Milla.

El porcentaje se anexa al 9% de adelanto salarial firmado en octubre, que a su vez reactualizan los acuerdos iniciales celebrados a mitad de año.

En todos los convenios se fijó también un nueva cláusula de revisión salarial a aplicarse entre el 11 y 18 de diciembre con nuevas audiencias en Trabajo.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno