INFORMACIÓN GENERAL
Paritarias: Kicillof tentó a los gremios docentes con un 9% de aumento salarial
(Mundo Gremial La Plata) La oferta que recibieron los gremios docentes se liquidará en dos tramos. La Provincia aguarda una respuesta.
En el marco del encuentro que tuvo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el Gobierno bonaerense recibieron una oferta salarial que consiste en un incremento del 9% a liquidar en dos partes. Los detalles.
Según los detalles, en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia, situada en calle 7 entre 39 y 40, los funcionarios de Axel Kicillof acercaron una propuesta de aumento salarial en dos tramos, un 7% en febrero y un 2% en marzo, sobre los salarios de enero de 2025.
Un dato no menor, la Provincia aclaró que se compromete a reabrir la negociación salarial en abril. Las conducciones gremiales vieron con buenos ojos el gesto y señalaron que debatirán con las bases una respuesta.
Al margen, las entidades sindicales valoran que, aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, mantenga su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
Vale mencionar que el escenario que promovió la gestión de Javier Milei reflejó una brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos, el Gobierno provincial