Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Judiciales firman hoy dos nuevos tramos de recomposición salarial

Tras cinco semanas de reclamos y movilizaciones, la entidad comandada por Piumato acordó el pago de los montos retroactivo a julio y el correspondiente a septiembre.

Publicado

|

La Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) acordó con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el pago del tercer y cuarto tramo de recomposición salarial 2021 para rubricar este lunes.

Desde el Gobierno, según confirmó la organización sindical, garantizaron que firmarán la autorización del cambio de partidas correspondientes a estos períodos. Estos tramos se abonarán retroactivo a julio (10%) y en septiembre (12,5%).

“Nuestro gremio ha planteado a la CSJN y a los Ministerios Públicos que procedan a la inmediata firma de las resoluciones que otorgan estos aumentos y la liquidación de los retroactivos, por planilla complementaria”, detallaron a través de un comunicado.

La entidad que comanda Julio Piumato logró este acuerdo tras cinco semanas de movilizaciones tanto en Capital Federal como en las dependencias del interior del país.

Desde el sindicato aseguraron que más allá de este desembolso quedó fijada una cláusula de revisión para octubre, con el objetivo de monitoreas el comportamiento del poder adquisitivo respecto de la inflación.

“Hasta que todo ello se concrete, mantenemos el estado de alerta en custodia de nuestros legítimos derechos”, sostuvo el referente del sector.

Asimismo, Piumato pidió “no aflojar” y remarcó que aún “continúa la lucha por una OSPJN que esté a la altura de la salud que demandan las y los judiciales, con participación de la UEJN en su directorio”.

Por último, también dejaron en claro que continuarán exigiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, e instó a frenar el ingreso ilimitado de escritos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno