Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Gremio fideero firmó subas del 40% para trabajadores de pastas frescas

El aumento será pagado en seis cuotas y habrá una cláusula de revisión en febrero próximo, según lo acordado por SATIF y las cámaras empresarias.

Publicado

|

Trabajadores de fábricas de pastas frescas percibirán un aumento salarial del 40% en tramos por la paritaria 2021/2022.

Así lo acordó el Sindicato Argentino Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) y la cámara empresaria de la actividad, en el marco del CCT 90/90.

La mejora se hará efectiva en seis cuotas: 8% retroactivo a mayo; 8% en julio, 8% en septiembre, 6% en noviembre, 5% en enero de 2022 y 5% en febrero.

Según consta en el acta acuerdo, todos los valores serán de carácter no remunerativo, no acumulativos y considerados como base de cálculo de aguinaldo y vacaciones. Pasarán a ser remunerativo a partir del 1 de abril de 2022.

Ambas partes acordaron, además, volver a reunirse en febrero para revisar los índices inflacionarios oficiales y, en caso que superen el porcentaje acordado, incorporar la diferencia para sostener el poder adquisitivo del salario.

Tanto el SATIF como los empresarios acordaron, además, realizar acciones conjuntas contra el trabajo sin registrar, el fraude laboral y la competencia desleal que pretenden reducir el costo laboral mediante contratación de mano de obra sin registrar, la reducción ficticia de la jornada laboral u otras maniobras de fraude laboral.

El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno