Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Gremio de AFIP acordó aumentos y mejoras de convenio

Fue celebrado por la Mesa Directiva Nacional de AEFIP y las autoridades del organismo de recaudación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Flores, secretario general de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) firmó este miércoles el primer acuerdo paritario del año con las autoridades de la AFIP que determina mejoras salariales y avances sobre reclamos de los trabajadores.

Se trata de la primera negociación paritaria a cargo de la nueva gestión sindical que lidera Pablo Flores.

El acuerdo establece un aumento de una suma fija de 5.833 pesos a partir del 1 de octubre. Además se fijó un incremento de 1.836 al concepto de refrigerio desde el 1 de diciembre.

También se pactó un aumento de una suma fija de 7.917 pesos desde el 1 de enero de 2021. AEFIP consiguió incorporar una cláusula de revisión a activarse durante el primer mes del próximo año.

La Mesa Directiva Nacional del gremio calificó el entendimiento como “satisfactorio” en materia de recomposición salarial y los logros sobre puntos de agenda plantados por el sindicato en el primer encuentro paritario a inicios de octubre.

Se fijaron plazos para reencasillamientos, reacomodamiento de licencias ordinarias y la incorporación al convenio colectivo de indeminizaciones especiales por jubilación o retiro por invalidez.

“En este difícil momento que atraviesa el país, la decisión de esta conducción ha sido actuar con toda la responsabilidad y el equilibrio necesario para reparar reivindicaciones históricas, la defensa de nuestro salario y las necesidades de la coyuntura”, destacaron desde AEFIP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno