Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Garantizan un piso de aumento del 40% para estatales nacionales

Lo anunció UPCN tras llegar a un entendimiento con el gobierno nacional. Habrá que ver qué postura toma ATE en la reunión de hoy.

Publicado

|

Los estatales nacionales tendrán asegurado un piso salarial del 40% de aumento. Así lo acordó el gremio UPCN con el gobierno nacional en la previa a la negociación paritaria que mantendrán en la jornada de hoy, de la que también participará la conducción de ATE Nación.

El sindicato anunció en la tarde noche de ayer el preacuerdo alcanzado con la gestión de Alberto Fernández. El entendimiento consiste en adelantar las cuotas ya establecidas para los meses de agosto, septiembre y octubre con incrementos de sus porcentajes, tal como anticipó este portal.

Además, se sumará un 5% al aumento estipulado y una nueva cláusula de revisión para enero 2022, según informó la organización que conduce Andrés Rodríguez.

Revisión de estatales: adelantarán las cuotas de 2022 con un nuevo aumento pero no llegaría al 45%

Lo acordado garantiza un piso salarial del 40% hasta enero del próximo año para un total de 125.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional bajo el convenio colectivo general de trabajo Decreto 214/06.

Pero a su vez aplica mejoras sectoriales, como el caso del SINEP o profesionales de la salud, donde el aumento llegaría a 53,4% y 53,8% con un alcance de 70.000 empleados estatales.

Se espera que la reunión paritaria se ratifique el preacuerdo firmado por UPCN y se aguarda expectante la respuesta de ATE que en las últimas horas había solicitado un adicional del 10% a lo ya pautado para llegar a un psio de 45%.

El encuentro será a partir de las 15.30 en la sede de Leandro Alem 650 del ministerio de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno