Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Ferroviarios actualizarán salarios de acuerdo a inflación del INDEC

El líder de la UF, Sergio Sasia, anunció que además percibirán una suma fija no remunerativa del 6,5% en diciembre.

Publicado

|

Cuando el INDEC de a conocer el índice inflacionario acumulado entre septiembre y diciembre de este año se actualizarán automáticamente todas las grillas salariales de los trabajadores ferroviarios. Lo comunicaron los sindicatos del sector y manifestaron que de este modo se logra “equiparar la inflación respecto de los salarios”, y a esto se le suma una gratificación extraordinaria, no remunerativa equivalente al 6,5% del sueldo total bruto, que será abonada el próximo 6 de diciembre por única vez.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, manifestó que “estamos conformes con la negociación que cerramos ayer” para el período septiembre-diciembre, que es el segundo tramo de la paritaria que finaliza en 2020 en el tramo enero-marzo. “En el período abril-agosto estuvimos 0,5% por encima de la inflación y luego negociamos este tramo que además cuenta con una suma fija del 6,5% no remunerativa, como en octubre pasado”, indicó.

Los sindicatos Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personales de Dirección (APDFA) cerraron las negociaciones con las empresas que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional como SOFSE, AFIFSE y DECAHF. Allí acordaron la actualización de toda la grilla salarial “cuando se conozca la inflación acumulada de septiembre y diciembre”.

Respecto de la realidad que atraviesan otros sectores, Sasia afirmó que “hay actividades que han perdido mucho poder adquisitivo del salario, que fueron castigadas por políticas económicas, sobre todo la pequeña y mediana industria que en algunos casos han tenido que relegar poder adquisitivo”.

El referente ferroviario consideró que hay actividades que necesitan una inyección de dinero para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes y tengan la posibilidad de acceder al consumo.

“No se si hay que pedir un bono generalizado, sí hay que atender urgentemente las actividades y los trabajadores que hoy la están pasando mal, tanto del trabajo formal registrado como de los no formales”, remarcó Sasia.

Al mismo tiempo, el gremialista pidió ser cauto y sentarse con el nuevo gobierno para apuntar a las actividades que están relegadas. “Yo confio firmemente en que es necesario hacer una mesa que se apunte a una concertación. Es necesario urgente porque el país está en una situación difícil y todos los actores sociales debemos estar en esa mesa para buscar las soluciones”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno