Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias Estatales: UPCN detalló los alcances del acuerdo

“Solicitamos también la apertura del Sectorial SINEP para generar mejoras en la Carrera Administrativa“, mencionó el sindicato que lidera Andrés Rodríguez.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la paritaria que alcanzó la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional, enviaron un comunicado detallando el aumento del 7% desde Octubre y la  condición de volver a negociar con el Gobierno un nuevo aumento en el mes de Diciembre.

El sindicato que lidera Andrés Rodríguez explicó: “Hemos logrado sumar mejoras que hacen a la calidad del empleo:“

  • Presentismo: Se ha logrado la mensualización y la aplicación del porcentaje salarial acordado sobre el premio estímulo. Asimismo, se incorporaron nuevas licencias que facilitan el acceso al premio (incluidas las que genera el Covid-19).
  • Call Center: Se incorporó en el CCGT Dec. 214/06 el horario oficial y de descanso para los trabajadores y trabajadoras que realizan esa actividad, reduciendo así la jornada laboral a 6 hs diarias.
  • Junta de Seguridad en el Transporte: Se incorpora a ese colectivo de trabajadores a los Anexos I y II del CCGT Dec. 214/06. Con esta medida podremos construir un nuevo escalafón que mejore la situación de las y los compañeros de este Organismo.
  • En relación a la normalización de la Planta: Solicitamos descongelar cargos a concursar en el año 2021, prorrogar el descongelamiento establecido en la D.A. 338/18 de 7000 cargos a fin de culminar los procesos comenzados y terminar de asignar más de 2000 cargos para que se realicen Concursos próximamente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno