Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Estatales nacionales tendrán aumento del 7% en octubre

El gobierno mejoró la primera oferta y hubo respuestas dispares de las representación gremiales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales nacionales percibirán un incremento del 7% en sus salarios a partir de octubre. Ese fue el ofrecimiento que realizó el gobierno nacional en la paritaria del sector.

La propuesta mejora lo ofertado por el Ejecutivo en la reapertura de la mesa de negociación (4% en octubre y 3% en diciembre), ya que además de unificar tramos deja abierta la discusión.

El aumento fue aceptado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El acuerdo celebrado entre UPCN, gremio mayoritario en representación, y el gobierno nacional determina un nuevo encuentro en diciembre para establecer la línea de incrementos del primer semestre del próximo año.

Además se fijó sobre presentismo que la actualización del valor del premio estimulo quede ligado al aumento paritario, como así también la mensualización del cobro del ítem y nuevas licencias contempladas para el cobro del premio estímulo.

A su vez, se informó sobre una reducción horaria para trabajadores del call center a 6 horas diarias.

Las partes acordaron mantener reuniones técnicas periódicas durante octubre y noviembre para avanzar en otros aspectos de las condiciones laborales.

Rechazo de ATE Nación

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó una nueva propuesta del Gobierno en el segundo encuentro de paritarias durante el día de hoy en el Ministerio de Trabajo.

“Con esta nueva oferta tampoco se logra poner freno a la caída sostenida que experimentan los ingresos de todos los estatales. Pareciera que cambió un gobierno pero no algunas políticas, como en este caso la salarial”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del sindicato.

Para ATE, con este acuerdo “según proyecciones razonables la inflación de este año sería de 35%, en el sector público habremos perdido entre un 12% y 15% de nuestros sueldos“, opinó Aguiar luego del encuentro que encabezó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

 

La reunión se dio en el segundo piso del Ministerio de Trabajo con un comedor adaptado para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Participaron las autoridades de los ministerios de Trabajo y Economía, como así también de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, encabezada por su responsable, Ana Castellani, en representación del Estado empleador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno