Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias estatales: “La propuesta debe ser mejorada”, reclamó ATE Nación

El gremio que conducen Godoy y Aguiar rechazó el aumento del 15% propuesto por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales nacionales ratificaron su rechazo a la propuesta salarial presentado por el gobierno de Alberto Fernández en el reinicio de la paritaria.

Se trató de un ofrecimiento de aumento del 15% en cuatro tramos que fue valorado como “insuficiente” por la representación sindical. También se ofreció dar continuidad a los 4.000 pesos otorgados en marzo.

Lo rechazaron tanto de los miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Rechazamos la oferta de Fernández porque no se corresponde con el esfuerzo de los estatales”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de la ATE Nación.

El referente consideró que si la propuesta no mejora, el gobierno pierde la oportunidad de tener una política salarial rectora para el resto del país”.

La postura de ATE fue que se incremente el aumento propuesto; que se cumpla con las revisiones de noviembre de 2019 y marzo del 2020 que quedaron pendientes; que los 4.000 pesos sean reincorporados al básico y que se concrete el proceso de pase a planta permanente y las reincorporaciones de las y los trabajadores despedidos.

Aguiar sostuvo que “la propuesta debe ser mejorada. Si esto no ocurre, el gobierno pierde la oportunidad de construir una política salarial que pueda ser imitada en el resto del país”.

Hubo un principio de acuerdo para que el presentismo sea mensualizado y que se aplique con una cantidad de licencias extras que hasta ahora no estaban previstas y que se habiliten las vacantes para que se inicie el proceso de regularización de empleo, temas que habían quedado pendientes desde la reunión de mayo.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 14.30 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno