Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Estatales de Jujuy se reúnen con el Gobierno y pasan a cuarto intermedio

“Desde el gobierno no realizaron un ofrecimiento concreto porque pretenden analizar por un lado los aumentos del año 2019 y por otro los de los años anteriores” señalaron desde Apoc.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la provincia de Jujuy, se llevó a cabo una reunión entre el Frente Amplio Gremial (FAG)  que agrupa a los trabajadores provinciales y el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, en donde los gremialistas reclamaron un aumento salarial del 15%, además de revisar la pérdida del poder adquisitivo de los últimos tres años. La reunión pasó a cuarto intermedio.

“Desde el gobierno no realizaron un ofrecimiento concreto porque pretenden analizar por un lado los aumentos del año 2019 y por otro los de los años anteriores”, señaló Susana Ustárez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc).

Las partes convinieron que la próxima reunión se realizará el día posterior a que se conozcan los indicadores de inflación de julio que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en relación al mes de julio.

“Nuestros sueldos arrancaron este año con un deterioro que está en el orden del 25%”, afirmó Ustárez y dijo que requerirán que el nuevo aumento “contemple la proyección hasta la próxima recomposición salarial”.

Por otra parte, Fusz señaló que el “gobierno hizo una propuesta para equiparar el salario por el año 2019”, aunque admitió que “sabemos que ya existe un desfasaje en cuanto al salario de los trabajadores respecto de la inflación vigente” y  aseguró que se “seguirá negociando para proyectar como se llega a octubre aunque no hay un porcentaje concreto ofrecido”.

Expresó además que la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores tendrá un tratamiento especial y se discutirá una vez que se retomen las reuniones de paritarias, lo cual estimó se concretaría la semana próxima.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El personal de seguridad en boliches cobrará la suma de 5.000 pesos

Lo acordó el SUTCAPRA con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento con el decreto presidencial 665/19

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó el pago de una asignación no remunerativa de 5.000 pesos.

Así lo consensuó la conducción del sindicato que lidera Leandro Nazarre con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento al Decreto presidencial 665/2019 del Ejecutivo nacional.

El entendimiento alcanza a todo el personal de seguridad en boliches y eventos de masiva concurrencia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 717/15.

Los 5.000 pesos son pagaderos en un máximo de cinco cuotas iguales y consecutivas mensuales de 1.000 pesos cada una, en el caso de que el trabajador cumpla veintidós jornadas mensuales.

El acta del acuerdo establece que la primera cuota se hará efectiva durante el mes de octubre de 2019.

A su vez, se fijó que aquel empleador que así lo considere, podrá efectuar el pago de la asignación en un plazo inferior.

En caso de que la prestación de servicio fuera inferior a la jornada legal convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a lo estipulado en el CCT 717/15, estableciendo para este supuesto un valor día de 45.45 pesos (resultante de dividir el monto mensual de 1.000 pesos por 22 jornales).

Seguir Leyendo

PARITARIAS

En Sanidad, los 5.000 pesos se pagarán en dos tramos

El acuerdo fue firmado por la FATSA y el sector empresario. Alcanza a cuatro convenios colectivos de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores enrolados en el ámbito de la Sanidad percibirán la suma de 5.000 pesos establecida por decreto 665/19.

Lo harán en dos tramos, de 2.500 pesos cada uno, junto con los haberes de octubre y noviembre de 2019.

La forma de pago fue acordada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresarias de la actividad.

La parte empresaria había advertido inconvenientes en el cumplimiento del bono, pero finalmente se logró arribar a un entendimiento.

Por la situación crítica de las empresas, de ser necesario cada firma podrá postergar el pago hasta 10 días hábiles en cada mes.

La reciente decisión alcanza a los empleados comprendidos en los convenios colectivos 122/75, 108/75, 459/06 y 743/16 del sector.

Según consta en el acta acuerdo al que accedió Mundo Gremial, en caso de acreditar dificultades económicas financieras fehacientes para hacer frente a estos pagos, se podrá negociar con el sindicato de primer grado afiliado a GATSA que corresponda, la adecuación de los plazos.

Vale destacar la FATSA utilizó durante todo el año un mecanismo de “revisión permanente” en las paritarias de la actividad para mantener los aumentos en los sueldos al ritmo de la inflación.

 

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Gremio de pilotos cerró un acuerdo salarial con Aerolíneas y Austral

Las partes rubricaron el acta este mediodía en el ministerio de Producción y Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron este mediodía un acuerdo que establece nuevos aumentos en los salarios de la actividad, tras lo cual garantizaron “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”.

Así lo establece el acta acuerdo, a la que tuvo acceso Mundo Gremial, firmada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio UALA  y autoridades de Aerolíneas Argentinas en el ministerio de Producción y Trabajo.

Tras la firma del acuerdo, los sindicatos ratificaron que “los vuelos serán normales durante el fin de semana largo”, informaron los sindicatos.

Sin embargo, voceros de la APLA, que lidera Pablo Biró, aclararon que “la paritaria del período 2018/19, que se extiende de octubre a septiembre, aún no fue cerrada” por las partes.

Los servicios serán prestados con “normalidad” durante este fin de semana largo y lo que resta de octubre, pero el acuerdo incluyó una cláusula de revisión en noviembre.

El acuerdo, firmado al mediodía en la Secretaría de Trabajo, determinó el pago de sumas no remunerativas en octubre y noviembre, equivalentes al 10 por ciento del salario, y otra en diciembre del 15 por ciento de los haberes actuales de los pilotos.

El convenio salarial y las sumas obtenidas serán considerados “a cuenta de futuros aumentos”, señalaron las fuentes gremiales, que también indicaron que ese acuerdo permitió “descomprimir el conflicto con la empresa y garantizar servicios normales”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno