Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: El SUTEP abrochó un aumento del 47% para trabajadores de teatros

Las subas se pagarán en tramos y habrá una instancia de revisión en enero próximo.

Publicado

|

El Sindicato de Espectáculos Públicos (SUTEP) anunció en las últimas horas la firma de la paritaria de los trabajadores de teatros y electricistas de teatro con una suba anual del 47%.

El acuerdo fue celebrado por el gremio que conduce Miguel Paniagua y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), para los convenios colectivos de trabajo 291/75 y 312/75.

Se trata de un incremento en los salarios básicos convencionales en varios tramos, con una cláusula de revisión en enero 2022.

La recomposición salarial alcanzada establece una suba del 12% remunerativo con los salarios de julio (recomposición 2020, absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básicos de donde se calculan los siguientes porcentajes).

A su vez un 10% no remunerativo con los salarios de julio, 10% no remunerativo con los salarios de octubre, 10% no remunerativo con los salarios de enero 2022, y un 5% no remunerativo con los salarios de abril 2022.

El sindicato informó además que «considerando la recomposición salarial junto al 35% no remunerativo (con incidencias en todos los adicionales convencionales y legales) se ha alcanzado un incremento total del 47% en los salarios básicos vigentes».

Desde SUTEP agradecieron «a todos los trabajadores por el apoyo y el acompañamiento brindado en el pedido de recomposición salarial llevado adelante por la organización gremial».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno