Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: El Sindicato del Seguro rechazó oferta salarial y se tensa la negociación

Publicado

|

La conducción del Sindicato del Seguro rechazó la oferta salarial realizada por la patronal en el reinicio de la discusión paritaria.

El gremio que conduce Jorge Sola calificó como «insuficiente» la propuesta presentada por el Comité Asegurador en la negociación, aunque no trascendió el monto ofrecido.

«Es una propuesta fuera de toda lógica», destacó el sindicato en un comunicado, en el que instaron a los empresarios a «alcanzar una pauta salarial que vaya en línea con la inflación proyectada para los meses próximos».

En esa línea, el Consejo Directivo Nacional pidió a las cámaras AACS, AdeA, ADIRA y UART que se aparten de «porcentajes irrisorios que solo buscan ganar tiempo y dilatar la negociación.

La organización llamó a la patronal «a honrar su responsabilidad social empresaria y que a la brevedad se avenga a ofertar una pauta razonable que permita a sus trabajadores y trabajadoras sostener el poder adquisitivo del salario».paritar

El Sindicato del Seguro se movilizó para exigir la reapertura de las paritarias

La negociación paritaria se reanudó días atrás luego del pedido y plan de acción llevado adelante por el sindicato ante la falta de convocatoria de los empresarios.

Finalmente, tras una movilización del gremio encabezada por Sola, las cámaras llamaron al diálogo y comenzaron a discutir nuevos aumentos en una negociación que hoy se encuentra en situación tensa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno