Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: El SATSAID acordó un 23% de aumento y llegó al 44% anual

El sindicato logró un acuerdo que beneficia a los trabajadores del circuito cerrado, que será cobrado en tres tramos en febrero, marzo y mayo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó un aumento salarial del 23% que percibirán los trabajadores de canales de cable y demás circuitos cerrados, con este incremento, el gremio alcanzará un 44% en la paritaria anual dentro del sector.

En este sentido, a través de un comunicado el sindicato detalló que la nueva suba del 23% se aplicará en tres tramos, es decir, un 6% en febrero, otro 6% en marzo acumulativo, y 11% en mayo.

Al respecto, la conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión indicó: “El aumento será no remunerativo hasta junio de 2021 y en el caso de la Red Intercable será todo no remunerativo hasta agosto de 2021”.

Cabe destacar que este incremento había sido negociado por los representantes paritarios del gremio, en las discusiones salariales con la cámara ATVC, y luego recibió la aprobación de las asambleas de trabajadores que se desarrollaron en los distintos puntos del país.

“Estas medidas sostenidas en el tiempo generan un entorno complejo e incierto, por lo que abogamos por un equilibrio que permita continuar con el dinamismo que esta industria requiere, además de asegurar la sustentabilidad y la continuidad operativa de las mismas”, cerraron en el comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno