Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: El Gobierno santafesino convocó a los docentes para discutir salarios

De este modo se adelantan las negociaciones que estaban previstas para noviembre próximo.

Publicado

|

El gobierno santafesino que conduce Omar Perotti convocó a los gremios de docentes estatales a una nueva instancia de negociación salarial para el próximo jueves 23 de septiembre.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) venía solicitando la revisión del acuerdo paritario de marzo pasado, que había fijado un nuevo encuentro entre las partes para noviembre.

En este sentido, desde la organización gremial señalaron que “las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible la mejora en los salarios docentes, superando la inflación. A la vez manifestamos que se deben generar los mecanismos para blanquear las sumas otorgadas en 2020”.

“Esta exigencia se da en medio de un proceso inflacionario, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia” añadieron desde el gremio conducido por Sonia Alesso.

El objetivo del encuentro será revisar la evolución del poder adquisitivo del salario tras el incremento del 35% acordado en la última negociación. Desde la entidad sindical, a priori, advirtieron que “la inflación superó la pauta salarial que se había discutido a principios de año”.

De encuentro participaran autoridades del gobierno provincial junto a representantes de Amsafe y del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y se concretará desde las 11 de manera virtual.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno