INFORMACIÓN GENERAL
Paritarias de Sanidad
Otro de los gremios que en la semana corta no pudieron cerrar el aumento salarial, buscará en el transcurso de esta semana definir el aumento.

Además del gremio que agrupa a los Trabajadores de la Alimentación, esta semana la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Carlos West Ocampo, reclama una aumento promedio del 30 por ciento, y busca cerrar el acuerdo.
La FATSA además exige adelantar dos meses el pago del ajuste, 60 días antes del vencimiento del actual acuerdo que opera a fines de mayo, lo que complicaría el desarrollo de las negociaciones.
El gremio agrupa a más de 200 mil trabajadores en el sistema privado de salud, el cual reclama una actualización salarial del 30 por ciento, en línea con el resto de las negociaciones paritarias que ya llegaron a un acuerdo. Si la FATSA logra adelantar la vigencia del convenio en dos meses, como lo hizo comercio, esa compensación permitirá mejorar la cifra final del aumento.
En negociaciones informales con las cámaras empresariales para los convenios colectivos 122 y 107 (clínicas y sanatorios privados e institutos médico), que vencen en mayo próximo, el gremio reconoció avances.
En tanto desde FATSA afirmaron que se iniciaron las conversaciones oficiales en el marco del Ministerio de Trabajo.-
