Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Colectiveros pedirán un 20% de aumento hasta diciembre

Lo confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA, que en los próximos días iniciará negociaciones con los empresarios para cerrar un nuevo acuerdo.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que buscarán un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la actividad frente al avance de la inflación.

El gremio retomará en las próximas horas las conversaciones con las cámaras empresarias donde solicitarán «otro incremento que hoy se estima en un 20 por ciento a diciembre».

«Entre martes y miércoles nos sentaremos a conversar», adelantó Fernández en diálogo con La Capital de Rosario.

Es que la paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios.

Ayer, los colectiveros cobraron el 15 por ciento correspondiente a la primera parte del año, pero resta definir cuánto y cómo se cobrará el período septiembre-diciembre.

«Estamos haciendo los números. Hoy estamos en el 20 por ciento, pero puede estar fácilmente arriba de este porcentaje», estimó el dirigente sindical para proyectar que la pretensión del sector es a llegar hasta abril con un 55 por ciento interanual de aumento.

Uno de los temas que produce discusiones y debates dentro de las empresas y en los gobiernos locales y provinciales es la cláusula gatillo que opera en el acuerdo general.

«Si la inflación supera el acuerdo, se aplica la reactualización automática y así se recupera el salario que se perdió. Hoy estamos en un 35 por ciento de aumento a diciembre, pero esto se ajusta mes a mes», explicó el titular nacional de UTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno