El personal de los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) percibirán un incremento salarial del 30%. Así lo establece el acuerdo celebrado por la entidad madre del fútbol nacional y la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).
Los trabajadores nucleados en los convenios colectivos de trabajo 553/09, 463/06 y 1070/09 tendrán tres subas en los sueldos: 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.
Además, lo convenido por el gremio y la AFA determina la activación de una cláusula de revisión en septiembre para monitorear los índices de inflación y determinar nuevos aumentos.
El porcentaje del 30% coincide con el resto de los acuerdos firmados por la UTEDYC desde inicio de año y va en línea con el monto sugerido por el gobierno nacional en virtud de la pauta inflacionaria del 29% volcada en el presupuesto 2021.
Los convenios incluidos en la firma de la paritaria alcanzan a personal jerárquicos, administrativo, sistemas, profesores, médicos, odontólogos, entrenadores y el resto de la actividades que tienen lugar en clubes adheridos a la AFA.
También a inspectores y jefes, recaudadores, ayudantes, boleteros, controles y acomodadores de todas las instituciones de la asociación que son remunerados por reunión.