Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Así serán los nuevos aumentos para los estatales bonaerenses

Las subas llegarán al 45,1% en noviembre próximo y existe compromiso para volver a discutir paritarias antes de fin de año.

Publicado

|

El gobierno provincial y los gremios estatales bonaerenses acordaron un nuevo cronograma de aumentos salariales que llevarán el acumulado al 45,1% en noviembre próximo.

El ofrecimiento del Ejecutivo fue aprobado por unanimidad por las organizaciones sindicales con representación en el marco de la Ley general 10.430.

Con lo firmado, la pauta salarial de 2021 quedaría determinada en los siguientes tramos:

  • 14% desde el 1° de marzo pasado;
  • 31% a partir del 1° de julio;
  • 34% desde el 1° de septiembre;
  • 41,5%, desde el 1° de octubre;
  • 45%, a partir del 1° de noviembre próximo.

UPCN, ATE Buenos Aires y los gremios de la FEGEPPBA aseguraron también la reapertura de la negociación paritaria durante el próximo mes de diciembre, «con el objetivo de mantener la recomposición real de los salarios».

Subas en los valores de las asignaciones familiares y viáticos

Se fijó un incremento de los montos de Ingreso Familiar que determinan los tramos que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares en 41,5% desde el 1°de octubre próximo, y de 45% (3,5% adicional) desde el 1° de noviembre de este año.

Asimismo se ofreció aumentar, desde el 1° de diciembre que viene, en un 45% los montos de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias. Todos estos porcentajes son aplicables a los valores de diciembre de 2020.

El tope de los ingresos que excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar se encuentra en el mismo nivel que el establecido por el Gobierno nacional (tope máximo de ingreso familiar $210.278; tope máximo de cada integrante de grupo familiar $105.139).

En otro orden, se resolvió un incremento de los viáticos previstos en el decreto 167/17 en un 50% a partir de diciembre próximo, y en un 100% desde marzo de 2022.

De esta manera, el monto general de viáticos se elevará de los actuales $1.200 a $1,800 desde el mes de diciembre que viene, alcanzando $2.400 a partir de marzo del próximo año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno