Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Alimentación consideró “inaceptable y provocativa” la oferta patronal

Volvió a fracasar la negociación por recomposición salarial y el ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la Alimentación rechazaron la propuesta salarial presentada por los empresarios en mesa de negociación el pasado lunes.

La patronal propuso un adicional no remunerativo mensual de 4.000 pesos desde octubre hasta febrero del próximo año, y de 7.000 pesos para marzo y abril de 2021.

Lo ofertado totalizaría un aumento del 24,5% en todo el período paritario, en el marco del CCT 24/94.

La Federación de Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) consideró la propuesta como “insuficiente y ajena a las necesidades de los trabajadores”.

“Es una propuesta inaceptable”, dijeron desde la organización que conduce Héctor Morcillo, también titular del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, que reclamó un incremento salarial remunerativo que preserve el poder adquisitivo.

En la misma sintonía, el Sindicato de Alimentación de Buenos Aires (STIA Buenos Aires) que lidera Rodolfo Daer rechazó la oferta que “demuestra una actitud irresponsable, provocativa y carente de compromiso con los trabajadores por parte de los empresarios del sector”.

Frente al rechazo sindical, el ministerio de Trabajo citó a las partes para el próximo lunes 2 de noviembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno