Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias 2022: Sanidad cerró un 59% con dos revisiones

El acuerdo alcanza a trabajadores de los convenios 107/75, 108/75, 103/75, 122/75, 459/06 y 743/16.

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo la paritaria del año, que contempló un incremento salarial del 59% en cinco tramos.

Fuentes laborales y gremiales informaron que los trabajadores percibirán un 11% en mayo e igual guarismo en junio, 19 en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y febrero próximos.

De esta forma, el gremio nacional que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, selló un acuerdo que contempló las posibles expectativas inflacionarias de 2022, como lo hicieron los Bancarios y el sindicato de Comercio.

¿Qué trabajadores percibirán el aumento del 59%?

El acuerdo alcanza a todos los convenios del sector asistencial compuesto por instituciones médicos, odontológicas, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación.

También a trabajadores de sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neurosiquiatría, de hospitales y colectividades, mutualidades, de emergencias médicos, medicina domiciliaria y traslados de pacientes.

A su vez, a a personal de atención, cuidado e internación domiciliaria.

Sanidad: Las nuevas escalas salariales, sector por sector

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno