La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo la paritaria del año, que contempló un incremento salarial del 59% en cinco tramos.
Fuentes laborales y gremiales informaron que los trabajadores percibirán un 11% en mayo e igual guarismo en junio, 19 en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y febrero próximos.

De esta forma, el gremio nacional que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, selló un acuerdo que contempló las posibles expectativas inflacionarias de 2022, como lo hicieron los Bancarios y el sindicato de Comercio.
¿Qué trabajadores percibirán el aumento del 59%?
El acuerdo alcanza a todos los convenios del sector asistencial compuesto por instituciones médicos, odontológicas, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación.
También a trabajadores de sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neurosiquiatría, de hospitales y colectividades, mutualidades, de emergencias médicos, medicina domiciliaria y traslados de pacientes.
A su vez, a a personal de atención, cuidado e internación domiciliaria.
Sanidad: Las nuevas escalas salariales, sector por sector
