Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Paritarias 2021: “Cada actividad tendrá que ver cómo le gana a la inflación”

Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT, ratificó la libertad de los gremios para discutir aumentos de acuerdo a la realidad y economía de cada sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicalistas calificaron de “positiva” la reunión con ministros nacionales a la espera del encuentro de hoy entre el gobierno y empresarios para definir un acuerdo de precios y salarios.

La premisa de los gremios es clara: “Este año los salarios deben ganarle a la inflación”. Lo aseguró Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT, uno de los asistentes a la reunión en Casa Rosada.

“La convocatoria fue positiva”, afirmó, y celebró: “El Gobierno definió que las paritarias no tienen ningún techo, como veníamos diciendo desde la CGT“.

El gremialista destacó que en la contienda paritaria “cada actividad tendrá que ver cómo le gana a la inflación”.

Sobre el sector que representa, los estatales nacionales, Rodríguez dijo que la negociación recién comenzará en junio tras el vencimiento del acuerdo acuerdo.

En ese sentido, dijo que “no queremos que los estatales pierdan con la inflación este año. Queremos ganarle”.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de UPCN se mostró esperanzado en renovar pronto la conducción de la CGT: “Estamos interesados en convocar a un Congreso Normalizador. Fue la pandemia la que extendió los mandatos, tenemos que intentar elegir una conducción que represente a la mayoría del movimiento sindical”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno