Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritaria récord: Estatales de Formosa logran incremento salarial del 42%

El Gobernador provincial, Gildo Insfran, también anunció un aumento para los docentes públicos desde marzo, más otros dos incrementos en julio y septiembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores estatales de la provincia de Formosa acordaron ayer con el Gobierno un incremento record a nivel nacional: Será de un 42% en tres tramos que se aplicará desde marzo.

El gobernador provincial, Gildo Insfrán, quien anunció el incremento para los trabajadores de la órbita estatal, remarcó que esta decisión va en línea con la intención del Gobierno nacional de que los sueldos le ganen a la inflación.

La suba se aplicará en tres tramos desde marzo y también impactará en los docentes públicos: marzo 20% retroactivo al 1° de marzo en febrero; abril 12% será a partir del 1° de julio; y en septiembre el 10% restante desde el 1° de septiembre.

Con esta suba, los salarios básicos escalarán a $31.500 pesos en marzo, $35.250 en julio y $38.800 en septiembre.

El Gobierno además anunció que las medidas comprenderán a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social donde se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados previos a considerar las Asignaciones familiares.

La oficialización del aumento también contó con la presencia de gremialista y del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Formosa, Hilario Martínez, y el ministro de Economía provincial, Jorge Ibañez.

En tanto, es preciso recordar que desde ATE habían solicitado un porcentaje de aumento del 40% hasta el mes de julio para empleados públicos provinciales y municipales y la conformación del Consejo Económico Social.

“Los ingresos mensuales han quedado absolutamente muy por debajo de la inflación acumulada de los últimos años, todo ello agudizado porque los últimos aumentos salariales resultaron insuficientes para garantizar un ingreso salarial digno”, había advertido la entidad sindical.

Respecto a la conformación del Consejo, desde ATE explicaron que eso permitiría a sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, junto al Gobierno, establecer y trabajar en diversos consensos “con pautas claras sobre el desarrollo más equitativo de nuestra economía”.

Por otra parte, el incremento salarial para el escalafón docente se aplicará con una suma no remunerativa bonificable para el personal activo con los siguientes montos: $2.675 en marzo, $2.000 en julio y $1.900 en septiembre.

Asimismo, las subas de los haberes básicos se incorporarán del siguiente modo:

– Marzo: incremento del 20,3% del haber básico, que absorbe $825 remanente del Fondo Compensador Provincial 2020 y $ 1.250 del Decreto Nº 263/20.

– Julio: se incorporan $2.000 de la suma del Fondo Compensador Provincial del corriente año.

– Septiembre: se incorporan $675 del Fondo Compensador Provincial del mes de marzo de 2021 y $ 1.225 del Fondo Compensador Provincial del mes de julio de 2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno