El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) logró un importante incremento salarial del 68% desde el mes de mayo y acordó volver a reunirse en octubre próximo para realizar un seguimiento del nivel de cumplimiento de acuerdo y de la evolución del índice inflacionario.
La instancia paritaria fue suscripta junto a los empleadores de la enseñanza privada representada por CAIEP, CONSUDEC y COORDIEP, donde se incluyen a todos los docentes del que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el artículo 2do de la ley 13.047.
Desde la entidad gremial explicaron a través de un comunicado que el presente acuerdo “se inscribe en la política de ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país”.
Al mismo tiempo, el SADOP garantizó que continuará trabajando para que este logro “se haga efectivo en cada una de las jurisdicciones, partiendo del piso nacional acordado en la jornada de ayer”.
La instancia de negociación contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Educación, Nicolás Trotta; y el secretario general de SADOP, Jorge Kalinger.
El titular del sindicato, en tanto, subrayó la importancia de volver a reunirse en octubre para realizar un seguimiento con el objetivo de evaluar una actualización de los montos mínimos fijados en el acuerdo a fin de preservar el poder adquisitivo del salario docente.
“Hoy se abre una nueva etapa en la historia de SADOP, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva y en tal sentido el Ministro de Trabajo Nacional alentó a fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial”, concluyó Kalinger.