Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritaria nacional universitaria: Los gremios y el Gobierno comenzaron la discusión salarial

Los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun, se reunieron ayer con los funcionarios nacionales, para comenzar a delinear el acuerdo salarial.

Publicado

|

Este jueves, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, mantuvieron una reunión paritaria con representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios.

En este sentido, el titular de la cartera educativa ratificó el compromiso del Gobierno nacional “para que los salarios de los docentes recuperen poder de compra y le ganen a la inflación”.

Del encuentro, participaron representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

Al respecto, desde la FEDUN pidieron cerrar la paritaria incorporando el aumento necesario para superar la inflación del año pasado, que fue del 50,8%, mientras que el acuerdo en curso suma hasta hoy un 50% de incremento.

Asimismo, expresaron que en paralelo, se iniciará la discusión para este año. Para este punto, la FEDUN adelantó que espera un incremento porcentual importante para el mes de marzo y evaluaciones periódicas frente a la inflación.

Sobre esto, el ministro Perczyk expresó: “Tenemos un objetivo claro por parte de nuestro gobierno y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. La discusión salarial es una parte central de la política educativa para nosotros».

Asimismo, destacó además que “desde septiembre invertimos en obras para que las universidades puedan iniciar este ciclo lectivo con presencialidad plena, segura y continua”.

“El Gobierno nacional tiene en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, sostuvo.

En la reunión se analizó además el programa de obras que financia el Ministerio de Educación para mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades, por un monto total de más de $2.500 millones.

También se evaluó el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria anunciado por el presidente Alberto Fernández que contempla un total de 167 obras en instituciones de las 23 provincias y CABA, por una inversión de $33.274 millones.

Participaron también del encuentro: Cesar Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel Hugo López, director Nacional de Calidad Universitaria; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi y los siguientes miembros paritarios: Andrés Sabella, Julio C. Mazzotta, Franco Bartolacci, Hugo Santos Rojas, Victor Moriñigo, Sandra Torlucci y Dario Kusinsky, representantes del CIN.

Por parte de los gremios participaron Daniel Ricci y Mario Sequeiras (Fedun); Norberto Cabanas y Jorge Lazarini (UDA); Carlos de Feo y Octavio Miloni (Conadu); Norberto Emilio Heyaca, Ricardo Omar Mozzi y José Gabriele (Fagdut); Marcelo Creta y José Scarano (Ctera); Luis Tiscornia, Claudia Baigorria y Antonio Rosselló, Sergio Zaninelli (Conadu Histórica); Walter Merkis, Susana Ramos, Jorge Anró y Daniel Villa (Fatun). (APFDigital)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno