Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritaria Nacional Docente: Trotta convocará a los gremios la próxima semana

El titular de la cartera educativa nacional aseguró que “se discutirán aspectos central vinculados al salario inicial, que hoy se encuentra en $27.500 pesos”.

Publicado

|

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó ayer que la semana entrante convocará a los cinco gremios educativos con representación nacional, en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

El funcionario dejó en claro que en la discusión se abordarán aspectos centrales relacionados el salario mínimo docente, que hoy se encuentra en $27.500, y que se trabajará en un esquema de recomposición, al igual que la realidad actual del incentivo docente.

Pretendemos que la paritaria nacional docente refleje el proceso de recomposición de inversión educativa que hoy está transitando la Argentina a partir del Presupuesto 2021 y que implicó dejar atrás el proceso de desinversión educativa que se impuso en la Argentina a partir de 2016, la ruptura de los consensos educativos y violentar leyes como la de financiamiento educativo”, detalló Trotta.

Cabe señalar que el anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa que realizó el ministro en la sede del Gobierno porteño, tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Al mismo tiempo, Trotta recordó que el actual gobierno duplicó la inversión del incentivo docente, y eso requirió un desembolso de más de $1.600 millones, en un año de alta complejidad por la pandemia.

“El crecimiento del presupuesto educativo se ve reflejado en el Presupuesto 2021, no es una meta sino el primer paso para volver a cumplir leyes como la ley de financiamiento educativo y la ley de educación técnico profesional”, ratificó.

Por último, Trotta anticipó que este año será el año en el que se logren consensos para que la inversión en todas las jurisdicciones sea acompañada por un crecimiento en cada una de las 24 del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno