Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritaria maestranza: El SOM logró un aumento salarial del 36% con revisión

Se pagará en tres tramos a efectivizarse antes de fin de año. El acuerdo establece la creación de dos nuevos adicionales.

Publicado

|

El Sindicato Obreros de Maestranza (SOM) acordó un aumento salarial del 36% con revisión antes de fin de año en el marco de la paritaria 202 del sector.

Las subas se aplicarán en tres cuotas sobre los ingresos iniciales netos correspondientes al mes de abril, informaron desde el gremio a este portal.

La organización destacó que el incremento total será percibido por los trabajadores de manera íntegra durante 2021. A saber: 14% julio, 14% agosto y 8% en septiembre.

Además, la conducción sindical a cargo de Oscar Rojas logró incorporar una cláusula de revisión a activarse a partir de noviembre próximo a los fines de evaluar el avance de la inflación y determinar posibles nueva subas en los salarios.

El acuerdo celebrado con la cámara empresaria de la actividad establece la creación de dos nuevos adicionales.

El adicional de “Planta Automotriz zona Zárate – Campana” que será retroactivo a noviembre de 2020 y el adicional “en ámbito de trabajo de empresas logísticas distribuidoras de productos de limpieza” para los trabajadores de depósitos, galpones y espacios de almacenamiento de mercaderías y productos que además de las tareas de limpieza prestan servicios de carga y descarga.

Todos ellos tendrán un adicional especial remunerativo mensual.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno