Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritaria: El SOMU alcanzó el 50% anual para trabajadores de flota de altura

Fresqueros de altura recibirán un 15% de incremento salarial que se suma al 35% firmado en junio pasado.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acordó un 15% de recomposición salarial para el personal embarcado de flota de altura, que se suma al 35% firmado en junio pasado y alcanza el 50% de incremento anual.

El secretario  general de la entidad, Raúl Durdos, manifestó que “buscamos así que nuestra familia marítima pueda enfrentar la inflación de este año. Solo con trabajo se consiguen los mejores resultados”.

El acuerdo fue rubricado en la ciudad de Mar del Plata por el secretario de la seccional de dicha ciudad, Pablo Ochagavia, tras una “intensa negociación” con la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, representada por su Presidente Diego García Luchetti, con la mediación de la Agencia Territorial Mar del Plata de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La recomposición salarial será de carácter no remunerativa y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2020, donde los valores de aumento pasarán a ser remunerativos en su totalidad, en los casos correspondientes. Los montos retroactivos, en tanto, se abonarán en una primera mitad el 10 de diciembre y la mitad restante el 20 de diciembre próximo.

La recomposición salarial se aplicará inclusive sobre los rubros extraconvencionales que cada empresa tenga acordado con el Sindicato y los trabajadores en sus recibos de sueldo, mientras los importes no remunerativos serán tenidos en cuenta a los efectos de la liquidación de aguinaldo, vacaciones, enfermedades inculpables y accidentes de trabajo.

Asimismo, se convino entre las partes que el bono de $5000 pesos dispuesto en el decreto 665/2019 sea absorbido en su totalidad por los incrementos salariales acordados.

El incremento salarial se enmarca en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) nº 586/2010 y 708/2015 y fue firmado por los Sindicatos Marítimos Pesqueros, entre los que, además del SOMU, se encuentra Sindicato Marítimo de Pescadores (SiMaPe).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

El gremio de servicios domésticos solicita negociar el aumento 2020

La solicitud del gremio está enmarcada en el aumento que el gobierno otorgó a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó que se reúna la Comisión Nacional de Trabajadores y de Casas Particulares (CNTCP), con el objetivo de negociar el aumento salarial del año entrante.

La solicitud se enmarca en el aumento que el gobierno otorgó mediante el decreto 14/20 a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

En este sentido el Decreto 14/20 Artículo 4°, señala: ¨Quedan excluidos de la aplicación los trabajadores y las trabajadoras del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Sin perjuicio de ello, a través de la  Comisión Nacional de trabajo de casas particulares se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores.´

El mismo establece un aumento salarial de $3000 desde enero y $4000 pesos desde febrero, que se absorberá con futuras negociaciones salariales.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Estatales de Río Negro cobrarán el adelanto salarial de 4.000 pesos

La gobernadora Arabela Carreras acordó con ATE provincial la aplicación de una suma a cuenta de las paritarias de los empleados de la administración pública provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales rionegrinos recibirán un adelanto salarial de 4.000 pesos, según acordó ATE Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras.

Se trata de una suma a aplicarse en el salario de los trabajadores públicos de la Provincia, a cuenta de la futura paritaria.

Es el mismo monto decretado por el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos, aclararon.

La negociación fue encabezada por la propia Carreras y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, titulares de ATE Río Negro.

El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti.

Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia. Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino”, dijo Aguiar.

La instrumentación de este logro será definida el martes 28 de enero en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Cláusula gatillo: Anuncian aumento salarial para docentes porteños

Las subas se aplicarán con los sueldos de enero. El inicial será de 29.006 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento salarial para los trabajadores de la educación.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación. La suba se aplicará el 8 de febrero próximo bajo de concepto de  “recomposición salarial 2019”.

Los docentes del distrito percibirán una mejora adicional sobre lo que cobrarán en enero, por lo que un maestro de jornada simple recibirá 29.006 pesos y, uno de jornada completa, 58.012 pesos.

El salario de bolsillo de un docente recién ingresado, de jornada simple, pasará así de 25.792 pesos en enero a 29.006 en febrero, en tanto el maestro de jornada completa que ganaba 51.584 pasará a cobrar ese mes 58.012 pesos.

“De esa forma, el gobierno de la ciudad cumplirá el compromiso de aplicación de la cláusula de actualización del acuerdo salarial docente de 2019″, expresó esa cartera.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno