INFORMACIÓN GENERAL

Paritaria aceitera: Succi destacó las “duras” negociaciones y advirtió que Ganancias “preocupa mucho”

La vuelta del impuesto podría impactar en la productividad por lo que buscarán resolverlo con los empresarios.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo (SOEA), Daniel Succi, celebró el acuerdo salarial concretado con los empresarios del sector a través del cual se incrementarán los haberes un 26%. “Vamos a estar por encima de la inflación”, afirmó el dirigente tras sellar el entendimiento.

Según manifestó el referente aceitero, el cierre de la paritaria los dejó “muy conformes” y admitió que fue una negociación “muy dura” por los dos meses de discusión y los siete días de paro . Sin embargo, reconoció que este incremento permitirá acumular un 122% para lo que va del año, superando la inflación.

“Lo importante es que con este acuerdo logramos mantener el poder adquisitivo de los compañeros aceiteros”, declaró el dirigente sindical, quien destacó que “fue un trabajo en equipo” y adelantó que “ya estamos proyectando octubre y noviembre”, con una nueva revisión pautada para diciembre.

Tras los paros, los aceiteros cierran paritarias y logran un salario inicial de $1.562.655

Con una semana de medidas de fuerza en medio del conflicto salarial, Succi aseguró que “los que no querían negociar eran las empresas” y que se mantuvieron firmes con la propuesta de julio, por lo que “nos llevó todo un día de negociación hasta llegar a un acuerdo”. “Lo más importante es que conseguimos un resultado positivo”, agregó.

Cabe destacar que si la situación lo amerita, las partes volverán a sentarse antes de la próxima instancia de revisión salarial definida para fin de año, pero anticiparon que “es mucha la preocupación” por la restitución del impuesto a las Ganancias. Ante esto, las empresas también empezaron a ver cómo afecta a la productividad.

“La idea es volver a reunirnos con las autoridades para ver de qué manera se puede aliviar esta carga, que afecta mucho a los compañeros que hacen horas extras”, remarcó el sindicalista, y aseguró que “las empresas están comprometidas a acompañar este reclamo, porque también entienden que si los trabajadores pagan menos impuesto, pueden hacer más horas y la productividad no se ve afectada”.

Salir de la versión móvil