INFORMACIÓN GENERAL

“Paren la mano”: el gremio del INTA marchó para frenar el “ajuste y desguace”

La organización sindical llevó a cabo otra medida de fuerza con movilización para defender al instituto ante las políticas de ejecutivo.

Publicado

|

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) realizó una nueva jornada de protesta en la sede ubicada en la calle Cerviño de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar las medidas de ajuste y desmantelamiento que dispuse la gestión de Javier Milei. Además, reiteraron las denuncias por los cargos directivos de personas sin antecedentes académicos.

La movilización que encabezó el gremio conducido por Mario Romero se llevó a cabo bajo el lema “No al ajuste y al desguace del INTA. Paren la mano”, con el objetivo de “alzar la voz en defensa del sistema de extensión del INTA, de los puestos de trabajo y de la gobernanza institucional”.

“Con unidad y compromiso, dijimos no al ajuste y al desguace del INTA”, expresaron en un comunicado , en el que reafirmaron que “no estamos dispuestos a retroceder en la lucha por nuestros derechos”. La marcha se realizó durante la sesión del Consejo Directivo para apuntar contra las autoridades.

Cabe destacar que APINTA criticó duramente a la conducción del organismo, encabezada por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo, por brindar un discurso público de austeridad mientras sostienen “gastos millonarios en sueldos, viáticos y eventos”. “Austeridad, eficiencia o verso”, había titulado el gremio.

Recordemos que en el foco del conflicto entraron las diferentes designaciones realizadas por la actual gestión, que incorporó a diferentes asesores sin antecedentes académicos y con contratos por cifras millonarias. Además, avanzó con la creación de nuevas estructuras dentro del Consejo Directivo, mientras ajustaban al personal.

El gremio del INTA denuncia la intervención por parte del Gobierno con sueldos millonarios

“Todas estas medidas serán auditadas”, aseveraron los representantes gremiales presentes en la convocatoria, donde también lanzaron una advertencia directa a las máximas autoridades del instituto tecnológico: “Ustedes son responsables del futuro del INTA”.

Salir de la versión móvil