Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paran los trabajadores de cementerios, cocherías y crematorios

Reclaman ser vacunados contra el coronavirus. Una particularidad: la medida de fuerza se realiza en forma conjunta con los empresarios del sector.

Publicado

|

Los trabajadores de cementerios, cocherías y cementerios realizan este viernes un paro de actividades por 24 horas en demanda de vacunas contra el Covid-19. Dejarían de retirar los cuerpos de fallecidos por coronavirus.

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de hoy y se extenderá hasta las primeras horas del sábado, convocada por el Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios de la República Argentina (SOECRA).

El gremio reclamó ser incluidos como esenciales en el plan oficial de vacunación y piden el mismo trato que a los profesionales de la salud.

Domingo Petracca, secretario general del SOECRA, aseguró que “no se trata de una medida caprichosa, se agotaron todas las instancias”.

Los trabajadores de cementerios elevaron los pedidos semanas atrás sin respuestas hasta el momento, una situación que derivó en el paro que cuenta con una particularidad: adhieren los empresarios.

“Fuimos incluidos desde el inicio como trabajadores esenciales pero no tenemos el mismo tratamiento que los profesionales de la salud. Queremos tener la condición de igualdad”, reclamó Petracca en diálogo con C5N.

El dirigente afirmó que sus afiliados “se enferman cuando están realizando tareas y retiran cuerpos de la morgue. En algunos lugares del interior no tienen frigorífico y hay cuerpos en descomposición”.

“El que va a retirar un cadáver es un hombre que no puede hacerlo solo, tienen que ir dos”, señaló a A24, y agregó: “Se hizo una excepción con los trabajadores sociales, yo no me enojo con nadie, pero queremos ser considerados esenciales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno