La medida fue adoptada en una asamblea que los trabajadores realizaron en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde el secretario general de ATE, Rodolfo Arrechea, denunció que «se cerró el servicio de Ginecología del hospital Rivadavia y falta gas en algunos sectores» de ese centro de salud.
El dirigente agregó que «a los médicos los trasladaron a otra área y no se sabe cuándo volverá a abrirse ese servicio».»Nosotros nos queremos correr del debate político, paramos por los reclamos que venimos realizando desde hace dos meses», manifestó Arrechea.
Los médicos, enfermeros y técnicos de los hospitales decidieron el paro el miércoles próximo, durante una asamblea que se realizó en el Gutiérrez.
Ese día de paro, los médicos pondrán una carpa frente al hospital para denunciar la situación en que se encuentran los centros de salud de la Capital Federal.
Los dirigentes gremiales recordaron que hay «vaciamiento de los hospital y falta de recursos humanos que impide prestar la atención adecuada a los niños», por lo que reclamaron que «se revierta la situación de desmantelamiento que sufren los centros sanitarios» porteños.
«Necesitamos más enfermeras y médicos en las guardias, porque es muy difícil trabajar así», remarcaron. Desde el gobierno de la Ciudad «nos prometieron 13 cargos de terapia intermedia. Algunos médicos incluso ya están concursados, pero nunca llegaron».