Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paraguay: Camioneros en huelga copan Asunción

La Federación de Camioneros de Paraguay se encuentra en pie de lucha reclamando mejoras salariales por parte del sector agroexportador.

Publicado

|

La Federación de Camioneros de Paraguay mantiene un paro indefinido desde el miércoles pasado mientras este lunes arribaron hasta Asunción en reclamo de un aumento de las tarifas que les paga el sector agroexportador.

Desde el gremio de camioneros se expuso el malestar por la suba del precio de combustible y una baja en el precio del flete por parte de los cargadores, el negocio ya no es rentable.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, señaló que los acuerdos firmados con los productores agropecuarios sobre los precios referenciales no son respetados, por lo que justificó la medida de fuerza.

Los productores del sector agroexportador debían realizar un mejor pago en concepto de flete, por el contrario hubo tres subas de combustible y los fletes bajaron tres veces.

“Estamos cansados que nos mientan, las firmas de los acuerdos frente a los ministros son solo para las fotos, pero no cumplen nada y en estas condiciones no podemos seguir trabajando”, aseguró Zaracho.

La medida de fuerza está dirigida a que el Congreso establezca precios mínimos para el servicio de fletes. A su vez se pide establecer el cobro de multas en favor del transportista cuando la mercadería no se descarga en el plazo de 24hs ya que en algunos casos se utiliza el servicio de flete como bodega.

En tanto los camiones que fueron llegando esta mañana desde todo el país se estacionaron en la calzada de la larga Costanera de Asunción con la intención de concentrarse para avanzar hasta el Congreso.

Por último los manifestantes expresan que el sector agroexportador intenta dirigir el servicio de fletes mediante abusos estableciendo las prácticas, precios y modalidades que más le convienen.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno