Conéctate con nosotros

CTA

Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

El líder de la CTA prepara un paro con movilización junto a los gremios del Frente Sindical y movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como un “paquete de humo” al bono de $ 5000 que la CGT acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

Con fuerte crítica a la conducción cegetista, el líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como “un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno”.

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance “se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Para Yasky el bono “no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos”. El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea “el felpudo del Gobierno”, teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

“Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán “al paro y a la movilización” contra la política económica del Gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

En un hecho histórico, 70 gremios marcharán el domingo por el aniversario del golpe militar

Son organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA. Movilizarán a Plaza de Mayo junto a organizaciones de DDHH.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 70 gremios confederados en la CGT y de las dos CTA marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Los dirigentes sindicales calificaron la participación como un “hecho histórico”: por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de derechos humanos.

La participación fue confirmada durante un encuentro entre integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen los dirigentes Sergio Palazzo y Pablo Moyano, con referentes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Allí sedecidió movilizar el próximo domingo 24 hacia la Plaza de Mayo, al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976, que derrocó el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Los sindicatos destacaron “el valor de la unidad”, y realzaron “el hecho histórico de que por primera vez se sumen a la convocatoria 70 organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA”, puntualizó en un comunicado de prensa el camionero Moyano.

El secretario adjunto del gremio que conduce Hugo Moyano aseguró también que “la marcha del domingo próximo será un acontecimiento histórico, porque por primera vez se movilizarán todos los sindicatos juntos para continuar fortaleciendo la necesaria unidad”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció la presencia sindical en esa sede y señaló su “satisfacción” por el encuentro en representación de los 13 organismos que coordinan la organización de la marcha del domingo próximo.

Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), afirmó que “el Gobierno procura vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos”, en tanto el docente bonaerense Roberto Baradel (Suteba) reivindicó la unidad que en su momento concretaron Agustín Tosco y Raimundo Ongaro, y convocó a “seguir ese camino”.

En la reunión también participaron Omar Plaini (canillitas), Daniel Catalano (estatales), Edgardo Llano (aeronáuticos), Sergio Sánchez (SUTPA), Mario Manrique (mecánicos), Eduardo Berrozpe (bancarios), Vanesa Siley (judiciales), Roberto Baradel (docentes), Miguel Díaz (docentes), Alejandro Kogan (Aeronavegantes) y Roberto Pianelli (subterráneos) y varios representantes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), entre otros

Seguir Leyendo

CTA

Baradel y Yasky encabezaron las marchas antitarifazos en Mendoza y Córdoba

Los dirigentes llamaron a trabajar por un “gran paro nacional” con movilización en rechazo a las políticas económicas del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los líderes de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel y Hugo Yasky, marcharon este jueves en Mendoza y Córdoba, respectivamente, en una nueva edición de la Marcha de Antorchas contra los tarifazos.

Las movilizaciones se realizaron en simultáneo en ambas ciudades en el marco del plan de acción impulsado por las CTA y los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Los trabajadores se expresaron en rechazo a la suba de tarifas, principalmente, aunque también las voces se alzaron en contra de la inflación, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En Mendoza, con presencia de Baradel y Pablo Micheli (CTA Autónoma), la marcha comenzó pasadas las 19.30 en la plaza Independencia de Ciudad, con asistencia de unas cinco mil personas.

El titular del SUTEBA aseguró que una multitud se movilizó para decir “basta de ajuste y basta de tarifazo”.

Además, adelantó “que esto va a confluir en una movilización nacional cuando se terminen las movilizaciones en cada una de las provincias”.

En Córdoba, la Marcha de las Antorchas comenzó a las 19 y partió desde Colón y General Paz, para culminar en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Allí, Yasky -secretario general nacional de la CTA- señaló que están dadas las condiciones para ir a un paro nacional “con movilización y que exprese toda la conflictividad”.

Seguir Leyendo

CTA

Los gremios combativos reafirman la lucha “en la calle” contra el ajuste y los tarifazos

Se realizó en Mar del Plata la tercera Marcha de Antorchas contra los aumentos de tarifas. Encabezaron la movilización Moyano, Baradel y Micheli.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios combativos reafirmaron este jueves que continuarán con la “lucha en la calle” contra el ajuste y los tarifazos del gobierno nacional.

Así lo ratificaron con una multitudinaria movilización en Mar del Plata en la continuidad del plan de acción impulsado por el Frente Sindical y las CTA.

Con Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli a la cabeza, los sindicatos protagonizaron otra masiva Marcha de Antorchas, la tercera luego de las realizadas en Capital Federal y Rosario/Santa Fe.

“El compromiso del Frente Sindical, con las dos CTA, la Multisectorial y los movimientos sociales, es seguir confrontando con este modelo en la calle, peleando contra Macri, contra Vidal y todos estos funcionarios que día a día tratan de sacarles más beneficios a los trabajadores”, advirtió Moyano.

En tanto, Baradel, secretario general del gremio docente Suteba y dirigente de la CTA de los Trabajadores, denunció que se está aplicando un “plan de ajuste terrible” con “tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo benefician a las empresas”.

A su vez, Micheli, por la CTA Autónoma, resaltó que estas consecuencias deben generar una reacción de las organizaciones sindicales y puntualizó la coincidencia de sectores opositores.

En la primera fila de la movilización también estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sánchez (SUTPA), Marcelo Peretta (SAFYB), Daniel Catalano (ATE Capital), Miguel Díaz (UDOCBA), Omar Pérez (Camioneros), Christian López (SUTCA), entre otros.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno