Contactate con nosotros

CTA

Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

El líder de la CTA prepara un paro con movilización junto a los gremios del Frente Sindical y movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como un “paquete de humo” al bono de $ 5000 que la CGT acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

Con fuerte crítica a la conducción cegetista, el líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como “un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno”.

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance “se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Para Yasky el bono “no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos”. El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea “el felpudo del Gobierno”, teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

“Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán “al paro y a la movilización” contra la política económica del Gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CTA

Las CTA y Camioneros arrancaron el año en estado de alerta y movilización

Las organizaciones rechazan el nuevo tarifazo del gobierno y adelantaron la coordinación de acciones judiciales para evitar los aumentos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las dos CTA y la Federación de Camioneros declararon el “estado de alerta y movilización” en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos y en transportes, que calificaron como una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

“El pueblo argentino finalizará el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto”, señalaron los gremios en un comunicado conjunto que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y CTA-Autónoma, Pablo Micheli y la de Pablo Moyano (secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros).

Califican de “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

Las organizaciones gremiales adelantaron que avanzarán con la coordinación de presentaciones judiciales en todo el país “para impedir este nuevo ataque al pueblo argentino”.

Seguir leyendo

CTA

Yasky: “Salvo una provocación, sería mejor evitar hacer paros en año electoral”

El líder de la CTA adelantó que están trabajando en una “gran movimiento nacional” por el Trabajo y la Producción.

Mundo Gremial

Publicado

|

A horas del inicio de 2019, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pronóstico “un año de luchas intensas” que “estará signado por la esperanza y la posibilidad de derrotar en las urnas al gobierno de los ricos para los ricos”.

El dirigente sindical aseguró que el gobierno de Macri “tiene fecha de vencimiento” y llamó a trabajar en la unidad de todo el arco opositor para vencer en las elecciones a Cambiemos.

Sobre la intención del Ejecutivo de avanzar con la reforma laboral ‘de hecho’ sin el apoyo de los gremios, Yasky afirmó que serán los trabajadores quienes se ocupen de “bajarle la cresta al gobierno”.

“Si pasa eso el movimiento sindical tendrá que ir a un plan de lucha en unidad, con coherencia y fuerza. El gobierno no puede hacer una reforma laboral si el sindicalismo argentino asume la defensa de aquello que fue lo que hizo de este país un poco mejor al resto de los países donde la explotación era moneda corriente”, destacó.

En ese sentido, dijo que “la Argentina tiene un movimiento sindical que si es capaz de ponerse de pie va a impedir que la reforma laboral se realice como el gobierno quiere“.

Respecto a la posibilidad de un cese de actividades a nivel nacional, el también diputado nacional por Unidad Ciudadana reflexionó que “salvo el caso de las disputas por las paritarias o que tuviéramos una provocación, creo que hay que buscar otro tipo de acción al paro general“.

“Se está hablando de una gran marcha por el Trabajo y la Producción Nacional, otra marcha con congreso en las provincias por la Educación, Ciencias y Tecnología”, adelantó, aunque aseguró que “pero uno no puede predecir situaciones”.

Seguir leyendo

CTA

Yasky presiona por un paro de 36 horas y pide la unidad de centrales sindicales

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió un paro general de 36 horas “de todos los sectores sindicales” para “fortalecer” la unidad de las centrales sindicales.

Tenemos que convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales”, dijo Yasky.

El sindicalista efectuó declaraciones durante un acto en Mar del Plata conmemoración por los 13 años de la cumbre de “No al Alca”, donde también llamó a una protesta contra el “imperialismo” y el FMI durante el G20.

Junto a Roberto Baradel y dirigentes de la CTA, Yasky participó de un panel en la Universidad de Mar del Plata donde expuso sobre la “perspectiva política latinoamericana” pero aprovechó la ocasión para presionar por la concreción de un paro general, que la CGT ya prometió pero no fijó fecha aún.

Necesitamos fortalecer la unidad entre CTA y CGT para poder confrontar ahora, lograr un gobierno popular y después defenderlo”, expresó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

La CTA aún no definió fecha ya que quiere hacerlo en conjunto con las otras centrales con las que comparte arco político (más alineado al kirchnerismo) pero además porque buscará confluir con la CGT.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS